NO MÁS


PDXsaysNoMore.org trae el mensaje de “No más violencia doméstica y al abuso sexual” al área metropolitana de Portland, en solidaridad con el movimiento nacional detrás de la campaña NO MÁS. PDX Says No More (PDX dice no más) es una campaña colaborativa, organizada por agencias que prestan servicios a los sobrevivientes de la violencia doméstica y sexual en los condados de Multnomah, Clackamas y Washington.




Los objetivos a corto y largo plazo de la campaña PDX Says No More incluyen:

• Mayor conciencia sobre la violencia doméstica y la agresión sexual
• Mayor conciencia sobre los servicios disponibles para las víctimas y sobrevivientes
• Mayor intervención por parte de los espectadores

Creemos que se pueden alcanzar estos objetivos al desafiar las normas sociales acerca de los hombres y las mujeres que contribuyen a la violencia doméstica y sexual, al educar al público acerca de las dinámicas y los patrones del abuso que los “expertos” entienden pero que el público en general no comprende, y al cambiar las normas sobre la forma en que los espectadores deberían intervenir.

DATOS SOBRE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LA AGRESIÓN SEXUAL:


Una de cada tres mujeres...

•Una de cada tres mujeres (30 %) y uno de cada siete hombres (14 %) reportan ser víctimas de violencia doméstica; una de cada cinco mujeres (20 %) y uno de cada 16 hombres (6 %) reportan haber sido víctimas de abuso sexual.

El 60 % de los estadounidenses...

• El 60 % de los estadounidenses, de 15 años de edad o más, conocen a una víctima de violencia doméstica o abuso sexual.

El 70 % de las mujeres...

• Del 70 % de las mujeres que han experimentado violencia doméstica y le han contado a alguien, más de la mitad (58 %) dijo que nadie las ayudó.

Solo el 47 % de los hombres...

• Solo el 47 % de los hombres que experimentan violencia doméstica reportan haberle contado a alguien, y con buena razón. De los hombres que sí le contaron a alguien, el 87 % reportó que nadie los ayudó.

Tres cuartas partes de los estadounidenses...

• Tres cuartas partes de los estadounidenses (75 %) dicen que intervendrían y ayudarían si vieran que un desconocido está sufriendo abuso, pero casi dos tercios (64 %) de los estadounidenses de 15 años o más dicen que si habláramos más sobre la violencia doméstica y el abuso sexual, sería más fácil ayudar a alguien.

Más información


Para obtener recursos locales y datos de interés sobre la violencia doméstica y sexual, visite: http://www.catholiccharitiesoregon.org/latino_services_unica.asp

Para obtener estadísticas nacionales e información sobre la violencia doméstica y sexual, visite: http://www.nationallatinonetwork.org/espanol/learn-more/facts-and-statistics

Para conocer más sobre la violencia doméstica y la agresión sexual, y cómo iniciar una conversación, visite: http://www.decimosnomas.org/comienza-a-hablar/